Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

Los monumentos góticos

Narbona ofrece un patrimonio arquitectural religioso de primer orden, en particular en el ámbito del gótico. La basílica de Saint-Paul, antigua colegiata de origen romano, es un notable ejemplo del gótico primitivo. Su coro es probablemente el primer coro gótico del Sur de Francia.

La antigua iglesia N.D-de-Lamourguié, que antaño formaba parte de un conjunto conventual, pertenece al gótico meridional, caracterizado por un estilo austero, un plan de nave única. Por último, derivando esencialmente de las técnicas elaboradas en el Norte de Francia, la catedral San Justo y San Pastor presenta audaces bóvedas de crucería, entre las más altas de Francia. En una de sus capillas resplandecientes descubrirás una obra de arte única en Europa: el gran retablo de Nuestra Señora de Belén, verdadera joya de la escultura gótica del siglo XIV.

 

Completa la visita ampliándola a otros estilos:

Visita dedicada a la arquitectura a través de los siglos, desde la época romana hasta nuestros días... Galerías subterráneas del Horreum romano, monumentos religiosos del Medioevo, bellas mansiones renacentistas, edificios de la época clásica, de los siglos XIX y XX (Les Halles, Las Damas de Francia, Palacio del Trabajo).

Completa la visita sobre la arquitectura gótica:

Iglesia Saint-Sébastien (gótico flamígero), claustro del carmen, Notre-Dame-de-la-Major.

 

Contacto:

Christophe CABRIER
Tel. 00 33(0)4 68 90 30 66
Fax 00 33(0)4 68 65 59 12
Mail:
c.cabrier@mairie-narbonne.fr

 Reservar una visita

Notre sélection

  • Français
  • English
  • Español
  • Català