Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

Parque Natural Regional

El Parque Natural Regional de la Narbonense en el Mediterráneo

Creado en 2003, el Parque Natural Regional de la Narbonense en el Mediterráneo se extiende sobre 80.000 hectáreas a lo largo del litoral del Aude.

La ciudad de Narbona es la puerta que da al Parque Natural Regional y la mayor parte de su territorio comunal se sitúa en el interior del mismo.

Una gran biodiversidad

Se trata de un territorio diversificado, a la vez singular y frágil. Es uno de los pocos sitios naturales protegidos a orillas del Mediterráneo dotado de tal superficie y singularidad. En efecto, en él se distinguen no menos de siete zonas paisajísticas: el complejo lagunero, el litoral, el Macizo de la Clape, las Corbières de Fontfroide, el Piémont (transición entre las Corbières y los estanques), las Corbières marítimas y la meseta de Leucate.

Además alberga 2.000 especies de vegetales superiores (es decir, 43% de las especies inventariadas en Francia), seis de ellas de interés internacional, y 300 especies de pájaros (60% de las especies inventariadas en Europa).

27 municipios asociados

El Parque abarca 27 municipios, asociados o protegidos. Narbona tiene la suerte de poseer en parte, solamente en su territorio comunal, ¡cinco de los siete paisajes típicos con que cuenta el Parque!

Una verdadera riqueza natural para recorrer a pie, a caballo, en bicicleta...

Saber más

Notre sélection

  • Français
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Català
  • Italiano