Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

La Nautique

Antiguo puerto de Narbona, La Nautique está situado en el complejo lagunero de los estanques de Bages-Sigean, al sudoeste de Narbona.

El puerto fluvial de la antigua Narbo Martius

Port-La-Nautique se sitúa en el emplazamiento del puerto de la antigua Narbona, que ya estaba activo en la época celta y que tuvo su auge con los romanos, cuando estos hicieron de Narbo Martius su colonia.

Dotada del puerto más importante de la GaliaNarbo Martius comerciaba entonces con todo el Mediterráneo y el célebre puerto de Ostia en Roma, donde puede admirarse todavía el mosaico de las Navi narbonenses, testimonio de la fama de nuestra antigua urbe.

Excavaciones arqueológicas

En la «Anse des Galères» (Ensenada de las Galeras), excavaciones subacuáticas frecuentes han permitido sacar a la luz ánforas y mobiliario, entre ellos un ancla de madera y plomo de dimensiones impresionantes (conservada en el Museo Arqueológico de Narbona). Más recientemente, se han descubierto también unos pilotes del puerto antiguo, vestigios de almacenes y el revestimiento de una vía que se dirigía a Narbona.

Un espacio protegido, cuna de la viña francesa

Pero Port-La-Nautique es también la prolongación de la meseta de Quatourze, tierra única entre tierra y lagunas. Con la Clape, es una de las regiones más antiguas explotadas en Francia, probablemente desde la creación de Narbona en el año 118 antes de nuestra era.

Todavía hoy, los hombres siguen produciendo allí el vino D.O. Coteaux-du-Languedoc Quatourze.

Notre sélection

  • Français
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Català
  • Italiano