Versión para impresoraSend by email

Current Size: 100%

El estanque de Bages-Sigean

El estanque de Bages-Sigean es un estanque lagunero situado a orillas del mar Mediterráneo: reino de pájaros y flamencos.

En la Antigüedad, el puerto fluvial de Narbona se situaba cerca del actual estanque de Bages-Sigean. En aquella época, el estanque era un vasto golfo abierto sobre el Mediterráneo, donde los barcos de todo el Mediterráneo fondeaban en aguas calmas.

Se lo denominaba entonces Lacus Rubresus debido a sus aluviones teñidos por las tierras rojas del alto valle del Aude. El golfo se hallaba protegido por un archipiélago formado por las islas Saint-Martin, Sainte-Lucie (que pertenecen al Conservatorio del litoral) y de la Clape, hoy unida al continente.

En el siglo XV, el golfo se transformó en estanque, ocupando hoy una superficie de 5.500 hectáreas que comunica con el mar por el canal de Port-la-Nouvelle.

Tras largos siglos de un comercio marítimo floreciente, el estanque recibe ahora a profesionales que pescan de forma tradicional a bordo de bétous (barcas de fondo plano). También tiene lugar en él la navegación de recreo (a bordo de catalanas) y los profesionales del deporte náutico proponen actividades o formaciones a lo largo de todo el año.

Una fantástica manera de disfrutar de estos lugares que ofrecen magníficos paisajes naturales y encierran una fauna y flora excepcionales, que han dado origen a la creación del Parque Natural Regional de la Narbonense en el Mediterráneo.

Notre sélection

  • Français
  • English
  • Deutsch
  • Español
  • Català
  • Italiano